lunes, 17 de agosto de 2009

...In my own ashes I am standing without a soul...


Fijate nomás, fijate como todo queda marcado. Sí, todo. Hasta esa vez que nada hiciste, eso también quedó. Y así se va armando, de a poco, el mapa que muestra como encontrarte, o encontrarnos, según se mire.
Y claro, dirás, que ya lo sé, que con eso a otra parte. Pero no, es aquí y ahora. Marcándose está y no puedo detenerlo, solo cambiarlo. El tiempo se agota y yo ya no sé que hacer, mirá. Lo pienso, lo analizo largas horas, pero nunca llego a nada, ninguna conclusión convincente de que sí, de que está bien, hagamos esto o lo otro. Digo hagamos por esa pluralidad que encierra una persona, no porque se trate de alguien más.
Es algo gracioso el poder planteárselo, poder razonarlo, vislumbrar posibles salidas, soluciones, y aún así solo reafirmo la imposibilidad de llevarlo a cabo.

Salgo a la calle (suponiendo que esto que llamo "calle" acaso existe) y veo esos esbozos de muchísimos mapas distintos entre sí, no los conozco realmente pero me gusta creer que no somos el mismo planisferio, con o sin división política. Y si me detuviese en frente de alguno de esos tantos que desfilan, ajenos a mi, entonces aprendo, entonces me mezclo y dejan su huella en m., y aunque nunca supe bien en donde es que esta queda, oí decir por ahí que las cosas se nos van grabando en el alma. Ese alma que jamas vimos pero que sabemos esta bien dentro nuestro, quizás en algún rincón olvidado entre alguna vertebra o algún menisco, según el individuo.
La busqué varias veces, a contraluz, radiografías, extracciones de sangre, pero no logro dar con ella. Tal pareciera que solo podemos conocer el alma de los demás, una simple mirada a los ojos bastaría, pero aun cuando utilicé un espejo lo único que alcance a ver son dos pupilas negras envueltas en quien sabe que.
Por eso solo me queda ese mapa, mi mapa, que no debe ser lo mismo, pero a veces me ayuda a encontrarme, y eso a veces alcanza.

3 comentarios:

  1. Mucho rayuela eh. Y si.. a veces podemos entrever la tela, el mapa del diseño máximo

    ResponderEliminar
  2. Que belleza! ayyyyyyyy que hermoso escribís, me encanta.... muy linda foto acompañando un escrito que hace temblar el alma, que yo si se donde la tengo y es en el medio de mi pecho, gracias por esta belleza

    ResponderEliminar
  3. Alguien dijo una vez que "Todo cuanto hagas será inútil, pero haz de cuenta que no lo sabes".
    Vive, vive cada minuto como si realmente fuera el último. Sólo así la vida adquiere belleza.
    Un abrazo

    ResponderEliminar