miércoles, 24 de junio de 2009
...A Moment Of Clarity...
Esperando el tren, me encontré con un libro, lo cual es algo loco ya que dicho libro es de 1970 y, aun así, 39 años depués, yo lo tomé de una batea. Primero lo hojee (ojee), y acto seguido lo intercambie por un papel numerado. El señor se mostró contento con el cambio y yo por mi parte también lo estaba, aunque no se que tanto lo mostré... hacía mucho frío como para pensar en eso.
En fin, transcribo aca uno de los versos contenidos en este manojo de hojas, porque me hizo acordar a algo que ayer ocupó mi cabeza rato largo.
Eternidad
¿Por qué todas las horas de la vida,
no tienen dimensión determinada?
Unas son largas, lentitud de espera,
otras tan cortas, que al nacer se apagan.
El reloj va marcando inexorable,
el trayecto que tiene señalado,
y no sabe, tal vez ni lo presiente,
sus cálculos estan equivocados.
Una vida no alcanza, a veces sobra.
Una hora podrá ser breve plazo,
un minuto podrá ser mucho tiempo,
y un segundo, tal vez un rato largo.
Después eternidad, siglos y siglos,
galope de corceles desbocados.
No existen ya fronteras en el tiempo,
ni tampoco presente ni pasado.
"mis versos y yo",
de Milila de Tarsia, Argentina, noviembre de 1970
Junio 23, 2009
Momentos. O uno solo. Sólo es eso: un instante, un segundo, un día, un año... sólo un momento. Y a través de ellos viajamos. De momento en momento pasa nuestra vida.
Mirar hacia atrás. Sólo veo momentos, ordenados en recuerdos. Ahí están todos. Yo, delante de ellos. A mis espaldas, asegurándome que estoy, que soy, hoy, ahora, en este lápiz, en esta hoja, sólo un momento.
Y durará por siempre, hasta que un nuevo momento comienze. ¿Cuándo? No lo sé. En algún momento, seguro...
A mis espaldas, se encuentran, acurrucados, encimados, casi invisibles y a la vez tan tangibles como esta mi alma. Se moldean, se deforman, me definen y me describen. Marcan el hoy porque son el ayer. Aun cuando ya han sido, siguen siendo, estan aquí, en mi, ahora.
Y cuanto más pienso en esto, más me atrapa. No puedo escaparles. A donde quiera que mire sólo eso veo: momentos. Algunos eternos, otros no. Nada escapa. Un color, un sonido, una sensación... son todos momentos! Instancias de una existencia que nos contiene, nos aguanta, nos pare, nos vomita y, en un momento, nos elimina, para siempre, o por tan sólo un momento. ¿Correr? No sirve. ¿A dónde? ¿Por cuánto tiempo? Es inútil, creo que enloquecere... en cualquier momento!
Sólo me queda aceptar, dejarme llevar, intentar contribuir a este mi momento. Porque es mío, y por lo tanto único. Puedo hacer con él lo que quiera. Puedo dejar el tiempo pasar, porque se que eso no lo afectaría.
Hacer algo, intentar aprovecharlo. Está aquí. Por mi existe. Así como yo existo para él. Ahora. Fin. Comienzo. Soy. En este presente, que pronto será mi pasado. Uno más, entre tantos, sumándose, dejándome sin más, entre el que fue, el que es y el que vendrá.
Y así convivimos, brevemente, día tras día, año tras año, dejando todo en este momento, deseando nuevos, recordando viejos, disfrutando el actual.
Cualquiera que sea mi motivo, poco importa; es cuestión de un momento y vuelta a empezar. Trataré de seguir aquí, soportando este encierro. Espero sea losuficiente, y que , si fuera posible, se cruzen dos momentos, el tuyo con el mio, y que dure lo suficiente para aguantar un poco más, deseando que vuelva a suceder, en cualquier momento.
domingo, 21 de junio de 2009
...And in the distance all that was lost...
…This is the age of Dehumanization… (Arch Enemy, Anthems of Rebellion, 2003)
Junio 2, 2009
Siempre en cursos sin futuro, con imbéciles que buscan al igual que yo algo que ni ellos saben.
… a ella le dijeron que podía venir la primer clase sin abonar, porque no cobra hasta la semana que viene.
La semana que viene… ojala se vaya todo a la mierda la semana que viene…
La letra cursiva es una mierda. Es de falsos, neuróticos, garcas, médicos, psicólogos, gente con diploma para ser forros.
Y ya tenía que ser, ya tenía que aparecer. Estereotipo del orto. Vieja, por qué no te callás esa puta boca que tenés? “…Justo le iba a decir…”A decir qué? Qué mierda tenés para decir que no sean frases al pedo?, haciendo ese ruido a bizcochito malparido. Encima le decís ratón al mouse! Falta que te tires un pedo o te rasques una teta y cantamos bingo…
Deberia haber ido a casa, a tocar la guitarra, algo que realmente importa…
En cambio, estamos acá, invirtiendo en el presente para tener un futuro. Lo cual tiene muchísimo sentido! La consigna es clara y simple. Hasta un idiota como yo la entiende. Gasto mi hoy para poder tener un mañana… y de dónde carajo salió esa seguridad del “mañana” ?
Escribo en Congreso, con un lápiz “made in Germany”, en hojas de industria argentina, en una mesa que fue hecha en china…
Entró el profe. Una cara de garca tremenda.
Sí, en efecto, aca no duro ni tres clases.
“Yo soy licenciado en poronga”, “Cómo te llamás?”… encima, va y lo anota! vieja del orto…
Junio 9, 2009
Bueno, hoy estas más tranqui, vieja. Tiraste solo un par hasta ahora, nada grave. Igual yo sé que te morís de ganas. Se te nota en tu voz de celofán cuando decís: “Soy la sarmientito del grupo, llego siempre primera!”. Será cierto que sólo podes existir a base de pelotudeces enunciadas?
Uh, ya estás entrando en calor, eh! “Decía -no apagar-, pero estaba apagada, eh…”
Pero lo peor, vieja, es que los demás te alientan, te dan charla, te revientan tus granitos de pus oxigenada, y te encanta, y te motiva a más, y sos feliz. Algo nuevo para decir! “Cómo te llamabas?”, y lo anota…
Te escucho y se me crispan los huevos. Me dan ganas de amputarme las uñas de los dedos chiquitos, así puedo, al menos por un rato, con mis gritos de dolor, tapar tu chillido constante… “ah, yo el CD lo pedí ni bien llegué. Ustedes no?”
La culpa no es del chancho, dicen… vos de que puta sos hija de? De un chancho no, tal vez de una piraña, bicho forro si lo hay… Bah, no metamos a la piraña en esto porque no tiene nada que ver.
El profe llegó tarde, y yo no tengo el CD…
Junio 16, 2009
Ahora me doy cuenta que boludos hay en todos lados. Y no importa educación, profesión, religión. El boludo es boludo igual.
Como es que no se cansan de decir las mismas boludeces to-dos-los-dias?, poniendo las mismas caras, haciendo los mismos gestos, viviendo sus mismas vidas… y por qué yo me lo sigo bancando? No sé. Por costumbre, creo.
De chiquitos se nos enseñan costumbres: los codos no van en la mesa, no se habla con extraños, eso no se toma, eso no se fuma, dale un beso a la abuela, saludá a la tía que se va, andá a comprar pan, andá a bañarte, y me cago en sus madres. No las conozco, pero me cago en ellas igual… es la costumbre.
La costumbre es trabajar. Vivir solamente en esos huequitos libres que te quedan entre el sueño y el comienzo del día. No sería tan terrible esto, ya que me gusta vivir en los sueños que sueño, pero hace ya mucho tiempo que no tengo en que basarlos, y mi imaginación es por demás vaga.
Y te escucho, vieja, y sos como un pelotazo en la jeta que me baja a la realidad. Acá. Con vos. Con yo y con ellos. Una gran manga de boludos.Ellos y yo. Por estar acá. Por ser sólo esto. Cuando en verdad somos tanto más. Pero no nos dejamos… es la costumbre…